Available courses

Matematicas 9no
EJES TEMÁTICOS: Importancia de las ciencias sociales – Principios institucionales y gobierno escolar

Entrenamiento docente y recursos
Este es el espacio de entrenamiento y repositorio de instructivos sobre el uso de la plataforma Cotediba AVA y Google Workspace.

Dimensión Cognitiva Transición A Matinal
ℙℝ𝕆ℙÓ𝕊𝕀𝕋𝕆𝕊 𝔻𝔼 𝔸ℙℝ𝔼ℕ𝔻𝕀ℤ𝔸𝕁𝔼𝕊
𝟙. Las niñas y los niños construyen su
identidad en relación con los otros; se sienten
queridos, y valoran positivamente pertenecer
a una familia, cultura y mundo.
𝟚. Las niñas y los niños son comunicadores
activos de sus ideas, sentimientos y emociones;
expresan, imaginan y representan su realidad.
𝟛. Las niñas y los niños disfrutan aprender;
exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.
𝟙. Las niñas y los niños construyen su
identidad en relación con los otros; se sienten
queridos, y valoran positivamente pertenecer
a una familia, cultura y mundo.
𝟚. Las niñas y los niños son comunicadores
activos de sus ideas, sentimientos y emociones;
expresan, imaginan y representan su realidad.
𝟛. Las niñas y los niños disfrutan aprender;
exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.

Dimensión Estetica Transición Grupo A Tarde
En esta Dimensión los niños de Transición se recomienda utilizar materiales de reciclaje y desarrollarlas con gran creatividad.
-Realizar las actividades por días, no las realicen todas al tiempo, para esto se les asigna una fecha.
-Si las imprime, pegarlas en las libretas que correspondan o carpeta.
-Trabajar limpio, ordenado, con los materiales que indiquen, en una mesa
-Debes realizar las planas dentro de cada cuadro y dejar dos cuadros entre cada figura o linea.
-Realizar las actividades por días, no las realicen todas al tiempo, para esto se les asigna una fecha.
-Si las imprime, pegarlas en las libretas que correspondan o carpeta.
-Trabajar limpio, ordenado, con los materiales que indiquen, en una mesa
-Debes realizar las planas dentro de cada cuadro y dejar dos cuadros entre cada figura o linea.

CIENCIAS SOCIALES 2C
TEMAS
• La comunidad
• La familia
• Convivencia en familia
QUÉ APRENDERÉ
Observa y describe las diferentes características y actitudes de su familiar y las personas de su entorno social identificando las principales funciones que cumplen cada uno de los miembros de su comunidad.
• La comunidad
• La familia
• Convivencia en familia
QUÉ APRENDERÉ
Observa y describe las diferentes características y actitudes de su familiar y las personas de su entorno social identificando las principales funciones que cumplen cada uno de los miembros de su comunidad.

CIENCIAS NATURALES 4C
METAS 4° C
El énfasis en este grado está en llevar a los estudiantes a elaborar conclusiones basadas en los hechos observados y en los datos que recogen como producto de las actividades realizadas.
También en comenzar a diferenciar entre conclusiones que se pueden sustentar con las evidencias disponibles y aquellas que no se encuentran adecuadamente soportadas por dichas evidencias
El énfasis en este grado está en llevar a los estudiantes a elaborar conclusiones basadas en los hechos observados y en los datos que recogen como producto de las actividades realizadas.
También en comenzar a diferenciar entre conclusiones que se pueden sustentar con las evidencias disponibles y aquellas que no se encuentran adecuadamente soportadas por dichas evidencias

CIENCIAS SOCIALES 4A
Bienvenidos estudiantes de cuarto grado.
Durante este año desarrollarás las competencias básicas para que aprendas a ubicarte en el espacio - tiempo y a crear relación con los factores sociales;aprendas a comunicarte de forma escrita; aprendas a trabajar colectivamente tolerando las diferencias y el punto de vista de los demás, y aprendas observando la realidad de tu entorno para que alcances a desarrollar altos niveles de comprensión
En términos generales se busca cultivar actitudes y valores cívicos, sociales y de amor a la comunidad ciudad, región y nación.
Durante este año desarrollarás las competencias básicas para que aprendas a ubicarte en el espacio - tiempo y a crear relación con los factores sociales;aprendas a comunicarte de forma escrita; aprendas a trabajar colectivamente tolerando las diferencias y el punto de vista de los demás, y aprendas observando la realidad de tu entorno para que alcances a desarrollar altos niveles de comprensión
En términos generales se busca cultivar actitudes y valores cívicos, sociales y de amor a la comunidad ciudad, región y nación.

LENGUA INGLESA 4B
Bienvenidos al curso de Ingles 4ªB.
En este curso
• Comprenderas textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
• Participaras en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
• Escribiras pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
• Tu vocabulario se limitara a temas y referentes cercanos y conocidos.
• Tu pronunciación serà comprensible y hablo de manera lenta y pausada.
En este curso
• Comprenderas textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
• Participaras en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
• Escribiras pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
• Tu vocabulario se limitara a temas y referentes cercanos y conocidos.
• Tu pronunciación serà comprensible y hablo de manera lenta y pausada.

MATEMÁTICA 5A
OBJETIVO GENERAL : ANALIZAR LAS PROPIEDADES , PROCESOS EN SISTEMAS NUMERICOS Y SUS APLICACIONES .
OBJETIVO ESPECIFICO :
APLICAR LOS PROCESOS Y PROPIEDADES DE LOS NUMEROS NATURALES , DECIMALES , FRACCIONES EN SITUACIONES EN CONTEXTO.
OBJETIVO ESPECIFICO :
APLICAR LOS PROCESOS Y PROPIEDADES DE LOS NUMEROS NATURALES , DECIMALES , FRACCIONES EN SITUACIONES EN CONTEXTO.
















