Cursos disponibles
Matematicas 9no
EJES TEMÁTICOS: Importancia de las ciencias sociales – Principios institucionales y gobierno escolar
Entrenamiento docente y recursos
Este es el espacio de entrenamiento y repositorio de instructivos sobre el uso de la plataforma Cotediba AVA y Google Workspace.
Dimensión Estetica Transición Grupo A Tarde
En esta Dimensión los niños de Transición se recomienda utilizar materiales de reciclaje y desarrollarlas con gran creatividad.
-Realizar las actividades por días, no las realicen todas al tiempo, para esto se les asigna una fecha.
-Si las imprime, pegarlas en las libretas que correspondan o carpeta.
-Trabajar limpio, ordenado, con los materiales que indiquen, en una mesa
-Debes realizar las planas dentro de cada cuadro y dejar dos cuadros entre cada figura o linea.
-Realizar las actividades por días, no las realicen todas al tiempo, para esto se les asigna una fecha.
-Si las imprime, pegarlas en las libretas que correspondan o carpeta.
-Trabajar limpio, ordenado, con los materiales que indiquen, en una mesa
-Debes realizar las planas dentro de cada cuadro y dejar dos cuadros entre cada figura o linea.
Dimensión Cognitiva Transición A Matinal
ℙℝ𝕆ℙÓ𝕊𝕀𝕋𝕆𝕊 𝔻𝔼 𝔸ℙℝ𝔼ℕ𝔻𝕀ℤ𝔸𝕁𝔼𝕊
𝟙. Las niñas y los niños construyen su
identidad en relación con los otros; se sienten
queridos, y valoran positivamente pertenecer
a una familia, cultura y mundo.
𝟚. Las niñas y los niños son comunicadores
activos de sus ideas, sentimientos y emociones;
expresan, imaginan y representan su realidad.
𝟛. Las niñas y los niños disfrutan aprender;
exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.
𝟙. Las niñas y los niños construyen su
identidad en relación con los otros; se sienten
queridos, y valoran positivamente pertenecer
a una familia, cultura y mundo.
𝟚. Las niñas y los niños son comunicadores
activos de sus ideas, sentimientos y emociones;
expresan, imaginan y representan su realidad.
𝟛. Las niñas y los niños disfrutan aprender;
exploran y se relacionan con el mundo para
comprenderlo y construirlo.
CIENCIAS SOCIALES 2C
TEMAS
• La comunidad
• La familia
• Convivencia en familia
QUÉ APRENDERÉ
Observa y describe las diferentes características y actitudes de su familiar y las personas de su entorno social identificando las principales funciones que cumplen cada uno de los miembros de su comunidad.
• La comunidad
• La familia
• Convivencia en familia
QUÉ APRENDERÉ
Observa y describe las diferentes características y actitudes de su familiar y las personas de su entorno social identificando las principales funciones que cumplen cada uno de los miembros de su comunidad.
CIENCIAS SOCIALES 4A
Bienvenidos estudiantes de cuarto grado.
Durante este año desarrollarás las competencias básicas para que aprendas a ubicarte en el espacio - tiempo y a crear relación con los factores sociales;aprendas a comunicarte de forma escrita; aprendas a trabajar colectivamente tolerando las diferencias y el punto de vista de los demás, y aprendas observando la realidad de tu entorno para que alcances a desarrollar altos niveles de comprensión
En términos generales se busca cultivar actitudes y valores cívicos, sociales y de amor a la comunidad ciudad, región y nación.
Durante este año desarrollarás las competencias básicas para que aprendas a ubicarte en el espacio - tiempo y a crear relación con los factores sociales;aprendas a comunicarte de forma escrita; aprendas a trabajar colectivamente tolerando las diferencias y el punto de vista de los demás, y aprendas observando la realidad de tu entorno para que alcances a desarrollar altos niveles de comprensión
En términos generales se busca cultivar actitudes y valores cívicos, sociales y de amor a la comunidad ciudad, región y nación.
CIENCIAS NATURALES 4C
METAS 4° C
El énfasis en este grado está en llevar a los estudiantes a elaborar conclusiones basadas en los hechos observados y en los datos que recogen como producto de las actividades realizadas.
También en comenzar a diferenciar entre conclusiones que se pueden sustentar con las evidencias disponibles y aquellas que no se encuentran adecuadamente soportadas por dichas evidencias
El énfasis en este grado está en llevar a los estudiantes a elaborar conclusiones basadas en los hechos observados y en los datos que recogen como producto de las actividades realizadas.
También en comenzar a diferenciar entre conclusiones que se pueden sustentar con las evidencias disponibles y aquellas que no se encuentran adecuadamente soportadas por dichas evidencias
LENGUA INGLESA 4B
Bienvenidos al curso de Ingles 4ªB.
En este curso
• Comprenderas textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
• Participaras en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
• Escribiras pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
• Tu vocabulario se limitara a temas y referentes cercanos y conocidos.
• Tu pronunciación serà comprensible y hablo de manera lenta y pausada.
En este curso
• Comprenderas textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
• Participaras en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
• Escribiras pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
• Tu vocabulario se limitara a temas y referentes cercanos y conocidos.
• Tu pronunciación serà comprensible y hablo de manera lenta y pausada.
MATEMÁTICA 5A
OBJETIVO GENERAL : ANALIZAR LAS PROPIEDADES , PROCESOS EN SISTEMAS NUMERICOS Y SUS APLICACIONES .
OBJETIVO ESPECIFICO :
APLICAR LOS PROCESOS Y PROPIEDADES DE LOS NUMEROS NATURALES , DECIMALES , FRACCIONES EN SITUACIONES EN CONTEXTO.
OBJETIVO ESPECIFICO :
APLICAR LOS PROCESOS Y PROPIEDADES DE LOS NUMEROS NATURALES , DECIMALES , FRACCIONES EN SITUACIONES EN CONTEXTO.
LENGUA CASTELLANA 6° C
Bienvenidos.
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
LENGUA CASTELLANA 6° B
Bienvenidos.
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
LENGUA CASTELLANA 6° A
Bienvenidos.
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
OBJETIVO GENERAL
Formar seres humanos (niñas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, hombres y mujeres) capaces de leer, releer, interpretar y comprender su historia, como una posibilidad de acercarse a la historia e interpretación del contexto local, nacional y mundial.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Desarrollar las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en lengua castellana y también en la lengua materna, en el caso de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como el fomento a la afición a la lectura.
- Desarrollar la capacidad de apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética según la Ley General de Educación 1994
MATEMÁTICA 6A
COMPETENCIAS: RAZONAR , ARGUMENTAR , PLANTEAR Y RESOLVER OPERACIONES BASICAS EN ARITMETICA. GEOMETRIA PLANA Y ESTADISTICA